Caryota mitis
Fichas

Ficha de la Caryota mitis

Caryota mitis

Las palmeras que tienen las hojas un poco diferentes son unas de las que más llaman la atención. Y de entre todas ellas, la Caryota mitis es una de las más populares, ya que se cultiva mucho como planta de interior en los climas templados y de jardín en los cálidos.

Así que si te gustaría presumir de hogar con una especie única, con una que ya te adelanto no vas a tener problemas para tenerla perfecta, no lo dudes: sigue leyendo.

¿Cómo es?

Palmera de Caryota mitis
Imagen procedente de Kensnursery.org

Nuestra protagonista es una palmera originaria del sureste de Asia cuyo nombre científico es Caryota mitis. Fue descrita por João de Loureiro y publicado en Flora Cochinchinensis en el año 1790. Popularmente se la conoce como palmera cola de pescado ramificado, o palmera cola de pez.

Se trata de una planta monoica (hay pies machos y pies hembras), multicaule (de varios troncos) que alcanza una altura de entre 6 y 10 metros de altura. La corona está compuesta por hojas bipinnadas, erectas, con los folíolos asimétricos, en forma de cuña. Las flores se agrupan en inflorescencias axilares y colgantes. Los frutos son globosos, e irritables al tacto.

¿Qué cuidados especiales necesita para vivir?

La Caryota mitis es una palmera estupenda para tener en los jardines que gocen de climas cálidos, sin heladas o muy débiles (de adulta resiste hasta los -2ºC). Colocándola en semisombra y regándola 2-3 veces por semana en verano y algo menos seguido el resto del año, seguro que se pondrá preciosa en poco tiempo. Eso sí, tienes que acordarte de abonarla durante los meses de primavera y verano con un abono específico para palmeras, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Por otra parte, también puede estar en maceta, en el interior del hogar siempre y cuando se coloque en una habitación en la que entre mucha luz natural y esté alejada de las corrientes de aire. Pásala a un recipiente 3-4cm más amplio cada dos primaveras para que pueda continuar creciendo.

Que disfrutes de tu palmera. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *